Anuncio

Anuncio

Políticas Sectoriales


A través de escuchar a la gente, de realizar análisis y diagnósticos junto a las dependencias, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública ha diseñado diversos programas e instrumentos para dar respuesta a los problemas públicos más sentidos por la sociedad.

Seguridad

El Operativo Fuerza Especial Conjunta es una estrategia de coordinación que a iniciativa del Gobernador mediante el convenio de colaboración entre las policías federal, estatal y municipales contiene el avance de la delincuencia.

Salud

El Programa Abasto de Medicamento, programa permanente que garantiza la existencia de medicamento en los 16 hospitales y 485 centros de salud a cargo del Gobierno del Estado estado cargo del Gobierno del Estado.

El Programa Todos Somos Pacientes se estableció para garantizar un trato amable a la gente, más aun cuando requieren los servicios de salud.

El Programa de Teleconsultas y Teleradiología; mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación buscamos acercar los servicios de salud y especialidades a las comunidades lejanas.

Desarrollo Económico

Política de Inversión, política que establece un techo mínimo de atracción de inversiones en el estado y generación de empleos con enfoque en sectores estratégicos por parte del sector privado tanto nacional como extranjero y la generación de empleos.

Mi Primer Empleo Mi Primer Salario, para incentivar que la planta productiva estatal otorgue a los jóvenes recién egresados una oportunidad laboral, creamos éste programa que responde a un problema social, una demanda muy sentida entre los jóvenes y un compromiso del Gobernador Omar Fayad que ya en su primer año de puesto en marcha ha beneficiado a más de mil jóvenes.

Pon tu Negocio, Yo Te Apoyo, el diseño de esta política pública abarca las cuatro modalidades: crédito joven, mujer pyme, financiamiento para tu negocio e impulso económico. Con esta política pública el Gobernador Omar Fayad cumple su compromiso para facilitar el acceso al financiamiento.

Marca Registrada Hidalgo Mágico, para atraer eventos nacionales e internacionales y promover las bondades naturales, los eventos culturales y deportivos, las ferias y exposiciones, la gastronomía, la historia de nuestro estado ha sido necesaria la creación de una marca integradora

Medio Ambiente

Plataforma Digital de Verificación Vehicular

Uno de los problemas que inhibían la disminución de contaminación del aire por vehículos de motor era el alto índice de corrupción que se generaba en los verificentros, por ello diseñamos la Plataforma Digital de Verificación Vehicular que permite monitorear en tiempo real a los 57 verificentros y así contribuir a disminuir la incidencia de corrupción


Programa Borrón y Cuenta Nueva

Vinculamos a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Medio Ambiente para apoyar a las personas que por razones económicas no realizaron en tiempo la verificación vehicular semestral y que por ello se hicieron acreedoras a multas. De ésta forma también incentivamos a cuidar de la calidad del aire y por ello lanzamos este programa.

Educación

La Universidad Digital se creó para hacer llegar la educación a jóvenes de comunidades alejadas y grupos vulnerables haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación. http://unideh.edu.mx/

Se creó el Centro de Capacitación y Certificación para Operadores de Carga y Logística para satisfacer la demanda empresarial de personal especializado en operaciones logísticas y de transportes.

No Abandones la Mochila se lanzó este programa para abatir la deserción escolar y disminuir el embarazo en Educación Básica y Media.

Desarrollo Social

Cuidar de las personas que con su experiencia y trabajo han contribuido en nuestra sociedad es parte de lo que realizamos a través de los centros gerontológicos con el programa Atención Integral hacia Personas Adultas Mayores

Avances:
  • Jornadas Médicas Gerontológicas.