Anuncio

Anuncio

Política Integral


Gobierno Digital

La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, destaca acciones destinadas a la construcción de un Gobierno Digital. Por medio de políticas públicas integrales, avanzamos en la consolidación de un gobierno moderno y eficiente, que cuenta con más herramientas para atender mejor a la gente y fortalecer la transparencia.


Avances:

  • Mejoramos el acceso a Internet en 300 edificios y oficinas del Ejecutivo, esto con el objetivo de hacer más ágil la labor gubernamental y elevar la productividad en el quehacer público.
  • Implementamos proyectos de infraestructura tecnológica que dan soporte a acciones como la oferta de servicios digitales, la simplificación administrativa, la digitalización de nuevos trámites y servicios, la atención a la ciudadanía por medios electrónicos y la inclusión digital de grupos vulnerables.

Nos pusimos como meta reducir los trámites y brindar más servicios; disminuir las cargas regulatorias, promover la transparencia para hacerle frente a la corrupción y rendirle cuentas claras a la ciudadanía.

El objetivo de este proyecto es contar con trámites simples, ofrecer más y mejores servicios y ahorrarle tiempo y dinero a la gente.

Agenda de Mejora Regulatoria: una solicitud expresa del sector empresarial ha sido disminuir los tiempos y los trámites relacionados a la actividad económica, por ello, con la participación activa del sector empresarial conformamos ésta agenda.


Avances:

  • Pasamos del 4% al 18% en los trámites y servicios.
  • Nueva plataforma electrónica para digitalización y prestación de trámites y servicios.

Hidalgo Seguro

Es un programa permanente que contempla en infraestructura el equipamiento, centros de inteligencia, capacitación, video vigilancia.


Avances:

  • 350 unidades equipadas con cámaras de video y geo localizador, además de un avión de reconocimiento.
  • Se han instalado 2,751 cámaras y 700 botones de alerta instalados.

Racionalidad y eficacia de las Políticas Públicas

Una estrategia permanente es la revisión y control de los recursos a través de las acciones de seguimiento y de evaluación conforme a objetivos bajo criterios de oportunidad, eficiencia, pertinencia y economía.

Atención a la Ciudadanía

Para el Gobernador Omar Fayad Meneses, escuchar y atender las peticiones ciudadanas es una prioridad, por ello establecimos el Sistema Integral de Gestión. Avances:

  • A través del cual se lleva el seguimiento a las 26 mil 130 solicitudes reportadas al 7 de noviembre del 2018 de las cuales han sido resueltas en forma positiva 17 mil 249.